Cómo elegir los muebles de tu hogar

8 Consejos para elegir los muebles de tu hogar

Adquirir los muebles correctos para nuestro hogar, es sin duda una tarea complicada. Sin duda alguna, nuestras necesidades, gustos, estilos e intereses se deben considerar para lograr un ambiente acogedor, relajante y armonioso. Además debe tener nuestro toque, para que nos distinga de los demás y refleje nuestra personalidad y estilo de vida.

Desde un sofá hasta una silla de comedor, todo es importante al decorar por primera vez nuestra casa; o bien para redecorar u actualizar nuestro lecho familiar. Lo esencial para crear un lindo diseño y un espacio cómodo, agradable y chic, es fijarse en cada detalle; por mínimo que sea, estos detalles le darán un carácter especial y significativo a cada rincón de nuestro hogar.

Sofá amarillo

Decidirse por un artículo en particular, cuando tienes un abanico de opciones, puede ser todo un desafío. Por eso, te brindamos 8 consejos a tomar cuenta a la hora de elegir los muebles para tu hogalotusultrasealr:

  1. Sé consciente del espacio. Conoce las medidas del espacio en donde quieres colocar ese nuevo mueble, antes de acudir a una tienda. Esto para evitar comprar un mueble que no se ajuste al lugar donde queremos lucirlo.  Ya sea porque es muy grande y no entra, o porque es muy pequeño y no llena el espacio.
  2. Fíjate en la utilidad. Asegúrate de la funcionalidad del mismo y de cómo lo utilizaras para sacarle el mayor provecho posible al espacio. Ahora que las casas son más pequeñas, los muebles multifuncionales son una magnifica solución de almacenamiento, útiles y a la vez decorativas.
  3. Aférrate a tus necesidades. Comprar el mobiliario de tu hogar es cosa seria. No se trata de ir a la tienda y escoger el primer mueble lindo que veas. Se trata de imaginarte cómo combinaría ese nuevo accesorio y si es capaz de cubrir tus necesidades, presentes y futuras.
  4. Piensa en el futuro, piensa en mantenimiento. La suciedad, polvo, derrames y manchas van desgastando nuestros muebles, por lo que es indispensable protegerlos para prevenir estos desastres. Una excelente alternativa a este problema, es Lotus UltraSeal, una solución innovadora eficaz para impermeabilizar mobiliarios de tela o piel, que le brinda durabilidad y resistencia a los mismos. Consulta aquí los beneficios permanentes de Lotus UltraSeal. 
  5. Sé fiel a tu estilo. La forma en la que decides decorar los espacios de tu hogar, hablaran de tu estilo y de tu personalidad. Si ya tienes en mente un tipo de decoración: clásico, antiguo, minimalista o vintage, no dudes y compra el que mejor se adapta a tu modo de ser. Si decides combinar estilos, ten en cuenta que el resultado final debe verse excelente y cada elemento debe aportar ese sello característico que realce el espacio y lo haga único y especial.
  6. Siéntete cómodo. Al elegir ciertos muebles como, camas, sofás, sillas, sillones, es ideal que esto sean cómodos, confortables, y que brinden sensación de bienestar. Es por ello que es bien importante que prbes este tipo de mobiliario antes de comprarlos.
  7. Equilibra la paleta de colores. Cuando vayas a la tienda, escoge muebles que se adapten y combinen con el color de las paredes, el tipo de piso y demás enseres de la habitación a decorar. Esto con el fin de crear un espacio único, con armonía y equilibrio entre sus componentes.
  8. Busca siempre calidad. Ten en cuenta que el mobiliario que decidas adquirir para tu hogar, estará contigo y tu familia por muchos años, por lo que debe ser de alta calidad, resistente y duradero. Así esto signifique un mayor costo, a la larga es una elección económica y una excelente inversión.

Si estas próximo a comprar muebles para tu hogar y deseas que tu elección sea la mejor, no olvides poner en práctica estos ocho maravillosos y útiles consejos que te acabamos de mencionar. Sin duda, harán la diferencia en la decoración de tus espacios.

Compartir este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email