FAQs Preguntas y Respuestas

Es un servicio de nanotecnología que protege textiles y cuero para prevenir manchas, moho y decoloración por los rayos UV. Las nano-partículas de Lotus UltraSeal® se adhieren a nivel molecular al núcleo de las fibras, creando una protección invisible, sin olor, ecológica y anti-alergénica, que dura varios años, alargando la vida útil de las fibras de cuero y piel, en muebles, tapicerías y artículos personales.

Los recubrimientos nanotecnológicos, llamados así por estar conformados por nano partículas invisibles al ojo humano, se adhieren bajo acción electromagnética al núcleo de las fibras. Esto impide que sustancias como el agua, penetren en el sistema de la superficie de los materiales, protegiendo de daños su estructura molecular.

1 nanómetro = Dividir un milímetro en 1 millón de partes.

Como podemos ver, es una diminuta partícula, solo visible al ojo humano con microscopio. Algunas de sus propiedades es que las nanopartículas generan un efecto Hidrofílicos (atracción de líquido) o Hidrofóbico (repelencia de líquidos). Y ha sido tan exitoso, que ha sido aplicada en la industria de la protección e impermeabilización profesional de textiles y de cuero.

Las nano partículas se adhieren al núcleo de la fibra, generando un efecto hidrofóbico y oleofóbico (Repele el agua y el aceite), evitando que las fibras se manchen permanentemente.

Larga duración

Nuestros técnicos profesionales aplican a domicilio el tratamiento (aprox. 30 min por pieza). Se deja secar por 48 horas (sin uso).

Línea Premium:
10 años en tráfico moderado,
10 a 20 lavados
Línea Nano:
8 años en tráfico moderado,
5 a 10 lavados

ANTI-moho y ANTI-rayos UV

Previene hasta en un 92% la proliferación del temible moho, evitando que las piezas se manchen.

 Evita la decoloración por los rayos ultravioleta un 98%, especialmente en muebles o vehículos a los que les da el sol directamente.

Anti-manchas

Facilita la limpieza de manchas comunes como café, leche, vino, salsa de tomate, polvo, chocolate, etc. ya que los derrames no penetran al núcleo de las fibras. En algunos casos con manchas difíciles, puede mancharse la capa exterior de nanotecnología, para lo cual puede requerirse una limpieza profesional (fuera de nuestro soporte).
El principal beneficio es que la fibra está protegida con nano- partículas, evitando que penetre el derrame al interior de la fibra, y que se manche permanente.

Facilita la limpieza

Las nano-partículas se adhieren generando en la mayoría de materiales, un efecto de gota o “Efecto Lotus”, evitando que las manchas penetren y que la fibra se manche permanentemente. *OJO: El efecto de gota no necesariamente se hace en todas las telas y va decayendo por la fricción y las lavadas. Aún así después de un lavado, las manchas salen sin dejar sombra.

Ecológico y antialergénico

Es ecológico y amigable con el medio ambiente. Es anti-alergénico y no daña las vías respiratorias. Evita la proliferación de microorganismos y ácaros.

Invisible

Es incoloro, inoloro y no cambia la textura. Las fibras siguen respirando ya que no es un emplasticado, sino un recubrimiento con nano-partículas a nivel molecular de la fibra.

Depende de la línea de producto.

Línea Premium

Es nuestra línea diseñada para proteger telas finas y prendas de lujo. Dura 10 años, tiene un desempeño óptimo se puede aplicar a variedad de materiales como: cuero, piel, gamuza, alfombras y todo tipo de telas (con pocas excepciones). Dura 10 hasta 30 lavadas con jabón neutro. Esta fórmula es la mejor del mercado en toda Latinoamérica.

Línea Nano

La protección dura 8 años, con tráfico moderado. Resiste entre 5 y 10 lavadas profesionales con jabones
neutros. Es nuestra línea comercial, donde obtendrá un mejor precio con menor desempeño.
La resistencia o durabilidad puede variar en función de la cantidad y fuerza del lavado, el uso de productos químicos de limpieza, el tráfico, la fricción mecánica y el mantenimiento.

ANTES DE LAVAR: Llame a nuestro centro de asistencia telefónica, para pedir asesoría sobre qué productos utilizar, ya que algunos químicos pueden disminuir la protección.
En estos casos extremos puede ser necesario aplicar antes de este tiempo nuevamente la protección.

Se pueden proteger todas las fibras con bases naturales como:

  • Telas y tejidos: naturales o con porcentajes sintéticos. Por ejemplo: algodón, lino, seda, microfibra, terciopelo, pana, lana, lazo, etc.
  • Alfombras: Todo tipo de alfombras, ya sean persas, pintadas con tintes vegetales, hechas a mano o máquina. Alfombras de lana.
  • Cuero, gamuza, piel o pelo de animales: pieles y cueros naturales o curtidos, siempre y cuando exista algún porcentaje de fibra natural (no se aplica en vinil). Puede ser aplicado en gamuza, suede, nubuck, pieles con pelo, abrigos y similares.
  • Madera natural sin barniz: protege de humedad y manchas. Aún no hemos datos verificados de durabilidad o resistencia sobre madera.
  • Mobiliario y Decoración: Puede ser aplicado en todo tipo de muebles (piel o tela), alfombras, sillas, asientos, cortinas, tela en muro, cojines, cabeceras, colchones, edredones, entre otros similares.
  • Interior de Vehículos: autos, motos, yates, aviones, jets privados. Tenemos estudios realizados en jets y otras aeronaves. Se aplica en asientos de cuero y piel, alfombras, tapicerías, techo y baúl.
  • Accesorios: prendas y accesorios de vestir, tales como bolsos, chaquetas, calzado, abrigos de cuero y pelo, pieles de animales, bufandas, corbatas, trajes, vestidos de noche, vestidos de novia y otras prendas finas.

Alimentos y bebidas comunes (acuosas o aceitosas). También protege de manchas de lodo y polvo. Por ejemplo:

  • Líquidos: jugos, café, vino, leche con chocolate, sodas, caldos, soya, incaparina, salsa inglesa, y otros similares.
  • Sólidos: salsa de tomate, mostaza, chocolate, aceite de cocina, etc.
  • En caso de que la capa exterior de nanotecnología se manche (manchas difíciles), usted debe
    realizar un proceso de limpieza profesional por su cuenta, con el cual removerá una de las miles de
    capas de nano-partículas, quedando sin manchas y todavía con varias capas de protección.
  • La protección es limitada en manchas con residuos sólidos muy impregnados y densos, tales como:
    químicos, mantecas densas, crema de chocolate, colorantes naturales (té, achiote), desechos biológicos (vómito, orín, heces, sangre) y similares. La protección le ayudará considerablemente, pero puede necesitarse un paso adicional de limpieza para terminar de remover la mancha.
  • Pinturas, colorantes, tintes, barnices, aceites densos. Colorantes, tintas, marcadores, bolígrafos, colorantes de algunas telas oscuras (jeans), colorantes naturales (tés intensos, cúrcuma, achiote), colorante artificial amarillo de algunos alimentos, aceite de carro, goma y chicle.
  • Productos corrosivos y/o químicos, especialmente los que tienen PH extremo: productos muy ácidos o muy alcalinos como yodo, orín de mascotas, deshechos biológicos, cloro, barniz.
  • Artículos Usados: No aseguramos la protección en prendas ya manchadas, con moho, o tratadas anteriormente con algún químico, ya que el moho puede volver a florecer (aunque en menor medida) y los químicos pueden reaccionar con la protección haciendo que dure menos o cambiando ligeramente de color las prendas.
  • El tratamiento es seguro en accesorios metal, vidrio, plástico o vinil, ya que no tiene ningún efecto o reacción con estos materiales.
  • Para más detalle revise nuestras condiciones finales de servicio en este link.

Solicite a su asesor que le programe visita para realizar la aplicación. El técnico tarda aproximadamente 20- 30 minutos por pieza en aplicar el tratamiento.

Los artículos deben estar desempacados, armados, sin polvo (aspirados) y libres de toda mancha, ubicados en un ambiente sin polvo y suciedad, bien ventilado y sin luz directa del sol.

Lavarlo antes de la aplicación, con jabón neutral y dejarlo secar por 7 días.

En casos de muebles previamente lavados, la protección puede disminuir anticipadamente, ya que los restos de agentes químicos con PHs extremos (ácidos o alcalinos), así como los blanqueadores usados en los lavados profesionales, pueden interferir con la adhesión de las nano-partículas o generar reacciones químicas adversas.

En la aplicación de muebles previamente lavados, podemos realizar una prueba en un pedazo oculto de su artículo, para asegurar que no haya cambios en la textura y color.

Un técnico llegará a sus instalaciones a realizar la aplicación, utilizando una bomba profesional de nano- aspersión. Para asegurar la calidad, nuestro técnico toma fotos antes y después de la aplicación.

El lugar de la aplicación debe estar limpio, las piezas deben estar desempacadas y listas para aplicarse.

El técnico realiza el tratamiento con una bomba de micro-aspersión, demorándose aproximadamente 20-30 minutos por pieza.

El técnico debe dejar limpia el área, sin restos o excesos de producto. Lo único que debe quedar ligeramente húmeda es la fibra protegida. El producto no es tóxico ni alergénico, por lo que únicamente quedará un leve olor en sus muebles. Una vez sequen este olor desaparece.

Una vez realizada la aplicación es indispensable que las piezas se sequen sin usarse por 48 horas. Los artículos NO PUEDEN SER UTILIZADOS durante 48 horas, de ninguna manera durante. El tocarlos o hacer cualquier tipo de prueba sobre ellos puede arruinar la protección.

Se requieren siete días a partir de la aplicación, para que Lotus UltraSeal® penetre y las nano-partículas se adhieran molecularmente a las fibras. Después de 48 horas podrá hacer uso de las piezas, pero cuidando de no tener derrames o manchas. Pasados estos 7 días, las fibras están protegidas, y si así lo desea, puede realizar una prueba para verificar la protección, derramando gotas de agua en los artículos protegidos. Ante cualquier eventualidad, accidente o duda del tratamiento, comuníquese a nuestro call center a la brevedad posible.

Lotus UltraSeal® genera en algunas fibras el “efecto gota”. Sin embargo, en ciertos tipos de fibras no se genera este efecto, debido a las diversas tramas de los tejidos y sus composiciones. Este efecto puede ir disminuyendo con los años, sin embargo, el principal beneficio es que la fibra está protegida desde adentro, evitando que las manchas penetren y se queden de forma permanente. Sin esta protección, muchas manchas son imposibles de remover, aún con tratamientos intensivos y/o profesionales de lavado.

En caso de ocurrir un derrame o una mancha específica en sus artículos (pasados los 7 días después de la aplicación), siga los siguientes pasos.

PASO 1: QUITAR EXCESOS
  • Líquidos: Coloque una toalla de papel sobre el derrame, aplicando ligera presión hacia
    abajo para absorber todo el líquido.
  • Sólidos: Utilice una cuchara mojada para retirar el material, cuidando de no esparcirla
    más. Este paso es indispensable para facilitar la limpieza.
  • Polvo: Primero deberá sacudir y aspirar las piezas con energía. En la mayoría de casos esto
    es suficiente, pero si el polvo fue mojado o es lodo, deberá seguir con el paso 2.

La mayoría de veces este paso es suficiente para quitar la mancha.

 
PASO 2: ELIMINAR RESIDUOS

Rocíe abundante agua. La presión del rociador ayuda a remover los residuos entre las fibras. Con microfibra blanca, seca y limpia, presione hacia abajo para extraer toda la humedad. Repita el paso 2, de 1 a 3 veces.

Si la mancha persiste, con una microfibra blanca mojada, de ligeros masajes circulares hasta retirar la mancha.

PASO 3: LAVAR

Cada tipo de fibra o artículo tiene indicaciones diferentes de lavado. Lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de su artículo. Si es

    • CON AGUA: Si la etiqueta indica lavado con agua, use únicamente jabón líquido de manos transparente o jabón de bola neutro (sin blanqueador).
    • PROFESIONAL: Solicite a su proveedor de confianza que usen productos neutros, no abrasivos (no usar productos químicos con PH alcalino o ácido) porque pueden eliminar la protección. Solicite doble enjuague con abundante agua para retirar cualquier resto de jabón.
    • Dry Clean, lave en seco, solicitando prueba y uso de jabones neutros. No use secado en caliente porque puede encoger su prenda.

No use ningún otro producto químico ya que puede dañar la fibra o eliminar la protección, Nuestro servicio y respaldo NO AMPARA NINGUN LAVADO.

* ANTES DE USAR CUALQUIER PRODUCTO O JABÓN *

Haga una prueba en un pedazo pequeño, poco visible de su artículo. Espere a que seque. Si no hay cambios en textura, color o en la protección, siga los siguientes pasos:

  1. Remojar únicamente con agua. Escurrir y dejar secar.
  2. Tallar suavemente con jabones neutros. Primero jabón de manos, luego jabón de bola neutro.

Si aun así la mancha persiste, llámenos antes de utilizar cualquier otro producto. Tenemos una lista de productos químicos de limpieza que ayudarán a limpiar la mancha.

Lotus UltraSeal®® disminuye la estática ayudando a que el polvo no se adhiera a las fibras. Cuando considere necesario aspire de manera suave, de forma habitual, no más de dos a tres veces por mes, para evitar la fricción excesiva.

Muebles y vehículos de tela:

Pasado cierto tiempo, pueden quedar restos polvo, grasa y marcas de tránsito, que pueden ser eliminados de dos maneras:

    1. Rociando agua y eliminando el exceso de agua con una micro-fibra. Muchas veces este paso es suficiente.
    2. Se deberán usar jabones NEUTROS muy suaves, nunca químicos excesivamente abrasivos (con PHs extremos ácidos o alcalinos) o blanqueadores. Cada artículo puede tener indicaciones de lavado diferente, por lo que antes de utilizar productos de limpieza o realizar cualquier tipo de lavado, llámenos a nuestro Call Center 2490-2092 para darle instrucciones de lavado a seguir, y así cuidar al máximo su protección
Artículos de cuero:
    1. En el caso de prendas de cuero recomendamos pasar una microfibra con agua, para eliminar restos de suciedad y moho. El cuero necesita ser hidratado de esta forma, al menos una vez al mes para que no se raje con el tiempo.
    2. También puede añadir crema, asegurándose que el producto a usarse tenga un PH neutro (Ej crema nivea). Antes de usar cualquier producto, haga una pequeña prueba en un pedazo no visible de su artículo, espere a que seque y compruebe que no haya cambiado el color o textura para proceder con la aplicación en el resto del artículo.

El principal beneficio de la protección es que la fibra está protegida desde adentro, evitando que las
manchas penetren y se queden de forma permanente, en un alto porcentaje de los derrames comunes. Sin esta protección, muchas manchas son imposibles de remover, aún con tratamientos intensivos y/o profesionales de lavado.

Si quedara algún residuo de mancha entre las nano-partículas o entre los espacios de los tejidos, deberá seguir nuestro proceso de limpieza en caso de derrames (paso a paso). Si aún así quedase algún residuo, contamos con un equipo de especialistas en nuestro Call Center, quienes con una llamada le guiarán paso a paso hasta remover los residuos. Ellos le proporcionarán soporte y una guía detallada de productos seguros para remover cualquier mancha, nos dará mucho gusto poder asistirle en el proceso.

Nuestro servicio de Lotus UltraSeal® no constituye o ampara servicios de limpieza profesional, aspirado, tratado o mantenimiento de sus artículos protegidos. Todos estos procesos adicionales corren por parte del cliente, nosotros le guiaremos en el proceso.